10 consejos para personas poderosas
Nuestra graduada expone 10 consejos para las personas poderosas, quienes no se dejan vencer y pueden afrontar cualquier obstáculo, dado que en esto enfoca su trabajo:
1. Debemos equilibrar nuestros roles en la sociedad y los diferentes grupos a los que pertenecemos, por ejemplo, madre, esposa, empresaria o estudiante, para destinar tiempos adecuados a cada uno.
2. Seamos poderosos. Todos debemos entender que tenemos la posibilidad de cambiar, decidir, aprender y ser poderosos. Necesitamos “creernos el cuento” y vivirlo intensamente. El poder está en reconocer, aceptar, pedir perdón y corregir.
3. Seamos valientes. La vida nos dice que podemos hacer las cosas y, cuando no lo aceptamos, llega eso a lo que nos estábamos negando. Esto pasa para recordarnos que sí podemos lograrlo. La vida nos impulsa a afrontarla, así que disfrutemos el viaje.
4. Ser feliz no es un fin, es el camino. Este camino se va construyendo al andar. No podemos esperar a ser felices, porque la felicidad está a diario en el presente.
5. Tenemos que aprender a capitalizar los momentos de felicidad que vivimos para poder superar los difíciles. El truco es entender cómo educar nuestras emociones para potencializar el día a día.
6. Debemos despegarnos y desprendernos de todo lo que nos quita tiempo en exceso. Por ejemplo, a veces las nuevas tecnologías no nos permiten estar abiertos a ese “clic” que necesita nuestra vida para evolucionar.
7. Hay que vivir muchas experiencias, tener éxito en diferentes campos y trabajar para alcanzar las metas. La felicidad no está en lo material.
8. Sentir y expresarnos son nuestros derechos. Todas las emociones son buenas, por esto, hay que bailarlas, celebrarlas y vivirlas. Lo malo no es sentir, lo malo es dejarnos gobernar por las emociones.
9. Debemos tomar decisiones teniendo en cuenta tres puntos fundamentales: el enfoque (para visualizar a dónde queremos llegar), las emociones (para descubrir cuál gobierna) y la acción (para desarrollar los hábitos correctos).
10. Necesitamos ponerle un fin mayor a lo que hacemos, ponernos retos que logren darnos felicidad y placer, porque en la vida nada lo regalan, todo debe trabajarse y lucharse. Debemos ser persistentes